domingo, 5 de junio de 2011

Actividades Propuestas

LÍNEA 1 TRABAJO EN EL BLOG
TRABAJO PROPUESTO
Este  trabajo está ubicado dentro de la asignatura de Historia que como he señalado con anterioridad está adaptada a la competencia curricular de cada alumno. En esta asignatura hemos realizado un Programa de Fomento de Lectura con la finalidad de aumentar y mejorar la lectura en nuestros alumnos. (Éstos alumnos están incluidos en las clases de apoyo que se dictan en la institución en contra turno)
Cada alumno debe leer a lo largo del curso al menos 2 libros con temas propuestos por el docente de la asignatura (1 cada trimestre) adaptados a sus características lectoras y al finalizar la lectura de cada uno debe depositar en el Blog que hemos llamado “Punto de Encuentro” una ficha acerca de las características de dicho libro (Autor, Editorial, Año de publicación, Resumen, Opinión General, etc.).

LINEA 2  TRABAJAR CON LA WEB 2.0
PRODUCCIÓN QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNO:
Realizar un informe detallado sobre el 25 de mayo de 1810 haciendo un estudio de Europa, de España y de las Colonias Americanas en especial el Río de La Plata desde sus vertientes social, cultural, bélica, etc. El alumno debe buscar información sobre sociedad, personajes importantes, batallas importantes, literatura, música, pintura etc. a partir de la WebQuest creada de forma adaptada a las características de estos alumnos y utilizar las diferentes herramientas que aquí presentamos.
De esta forma queremos realizar un trabajo interdisciplinar que nos posibilite trabajar con estas herramientas Web 2.0 diferentes áreas curriculares.
HERRAMIENTA: Blog- Word Procesador de texto.
           WEBQUEST
           GOOGLEDOCS

17 comentarios:

  1. Hola Luis, siempre bienvenidas las actividades interdisciplinares! Ojalá todos los docentes estén más predispuestos a ese tipo de trabajo, difícil a veces!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola muy interesante la actividad. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. César Lázaro sotelo8 de junio de 2011, 17:34

    Hola Luis, muy interesante tu propuesta...la historia es algo fundamental para todos, la idea está en poder lograr que los alumnos comprendan... Soy tu comapñero de CAECE, prof de Matemática..Pampa Almirón Chaco

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUIS, MUY BUENA TU PROPUESTA, YA SE QUE ES DIFICIL TRABAJAR CON ESTAS NUEVAS TECNOLOGIAS PERO LO ESTAMOS LOGRANDO. FURZA Y A SEGUIR ADELANTE.
    SALUDOS, TU COMPAÑERA DE HISTORIA

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis!!! soy tu colega María Alejandra Stefani. Me encantó la ambientación histórica de tu blog!!! muy buena escenografía que todo profesor de historia va a saber apreciar...
    Muy buena tu propuesta de lectura... es fundamental que los chicos lean libros y sepan consignar sus datos en fichas. Muy buena la propuesta de investigación del 25 de mayo: abarca todos los aspectos del contexto histórico. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, soy tu colega Clarisa Zenoff. Te felicito por tu blog, muy buena la plantilla que seleccionaste, me parece acorde a un blog en el que se traten temas históricos y culturales. Comparto con vos lo necesario de incentivar a nuestros alumnos en la lectura. En mi práctica docente diaria encuentro grandes dificultades de comprensión e interpretación de textos en los alumnos. A esto se suma la alfabetización digital. Saludos y espero que visites mi blog.
    http://clarisazenoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ahradesco a todos los que visitaron mi blogs, un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis!
    Te comento que a mí también me gustó el diseño de la plantilla del blog, muy apropiado!
    Estoy de acuerdo con tu interés por incentivar la lectura entre los jóvenes y en esto también nos pueden ayudar las TIC. Animarnos, también depende de nosotros, que cada uno a su ritmo, vamos aprendiendo y descubriendo nuevas herramientas tecnológicas.
    Buen trabajo!
    Saludos, Mariela Páramo.

    ResponderEliminar
  9. hola Luis! muy buena la idea del trabajo interdisciplinar, yo recién estoy empezando a dar clases en secundario, pero no dudaré en coordinar con la profesora de historia para trabajar en conjunto y explicarles a los alumnos que conocimientos matemáticos se fueron construyendo en las distintas épocas, la historia de la matemática siempre me pareció fascinante. Buen trabajo con tu blog. Saludos! MAZZUCCO VIVIANA

    ResponderEliminar
  10. Hola soy la alumna Aguero Nathalia del colegio Centro Educativo Provincial N°1 muy buena su propuesta profesor luis espero que siga proponiendo mas cosas para que nuestro apendisaje baya avansando cada ves estas cosas son como metas que se proponen ustedes para que nosotros los adolecentes aprendamos mas que nuestros estudios vaya avansando cada ves mas siga a delante Profe!!

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor soy su alumna lemos gisela.. le queria decir que su propuesta esta muy buena e interesante.. que esta muy buen aen aplicarlas a nosotros sus alumno..
    un saludo grande.. besos

    ResponderEliminar
  12. hola profe soy esteban reynoso un alumno suyo y las propuetas estan buenas y muy interesantes, aplique la de la web esa esta buena ... un saludo nos vemos en dicimbres jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Sofia Celeste Roncoroni7 de noviembre de 2011, 13:27

    Hola Profesor soy Sofia roncoroni su alumna del colegio centro educativo provincial n°1.... esta muy bueno y muy interesante... espero que siga haci... un beso...! chau

    ResponderEliminar
  14. hola profe soy alejo fernandez le queria decir que su propuesta esta muy buena....saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Profe, muy buena la propuesta.
    Espero que siga con su pagina.
    Saludos; su Alumna de 9°2° Córdoba Soledad :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por participar, les comento que el 24 de Febrero de este año me recibi de licenciado en la enseñanza de la Hirtoria en la Universidad CAECE de Buenos Aires. Sigan participando me gustan sus coemtarios.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos como están sigan visitandi este blogs, participen, envien experiencias y sugerencias para poder completar, mejorar, transformar estas actividades propuestas con el fin de mejorarlas para aplicar en el presente año lectivo. Aprovecho esta oportunidad para saludarlos a todos y desearles que sea un buen año. Luis

    ResponderEliminar